Aviso de privacidad

De la Garza y Acosta Abogados, S.C. (el “Despacho”), con domicilio en la Avenida de la Industria número 300, oficina 11, colonia Veredalta, en San Pedro Garza García, Nuevo León, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y demás normatividad que resulte aplicable.

Finalidades del tratamiento

Sus datos personales, serán utilizados para las siguientes finalidades: a) registro interno; b) establecer comunicación para dar seguimiento a los asuntos correspondientes; y c) solicitar la inscripción del Despacho en diversas guías nacionales e internacionales de reconocimiento de despachos de abogados.

En caso de que no desee que sean utilizados sus datos personales en alguna finalidad específica, informe las finalidades sobre las que no otorga su consentimiento.

Datos personales recabados

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: nombre completo, lugar o institución de procedencia, teléfono y correo electrónico.

Se informa que no se recaban datos personales sensibles.

Transferencia de datos personales

Se informa que no se realizarán transferencias que requieran su consentimiento.

Derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante el Despacho.

Los requisitos que debe cumplir son:

  • El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y,
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no se está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

El Despacho responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

Cambios al Aviso de Privacidad

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento a través de la página web del Despacho.

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